Las denuncias por agresiones sexuales en Nochevieja crecen en Alemania y, al centenar registrado en Colonia, se suman ya 50 en Hamburgo y once en Düsseldorf, donde las mujeres fueron también acosadas por grandes grupos de hombres que las rodearon y, en algunos casos, les robaron.

El caso de Colonia, donde se ha identificado a tres sospechosos, centra el debate político y social en el país, tras reconocer la policía local que no fue consciente de la dimensión de lo sucedido hasta que en los días posteriores a la Nochevieja se presentaron decenas de denuncias. El goteo sigue y las autoridades de Hamburgo informaron ayer de que en la ciudad se superan ya las cincuenta denuncias por diversos actos. Los hechos se concentraron en el céntrico barrio de Sant Pauli, donde la policía investiga 39 presuntos delito de acoso sexual y 14 robos a mujeres de entre 18 y 25 años. La policía de Düsseldorf investiga si las ocurridas en la ciudad tienen relación con el caso de Colonia, a unos 40 kilómetros, ya que los relatos de las víctimas son similares.

Las mujeres fueron acosadas por grupos de hombres originarios aparentemente del norte de África que les agredieron sexualmente y en algunos casos les robaron en el casco antiguo y en las cercanías de la estación.