Un vecino de 70 años de edad de la localidad coruñesa de Rois identificado como R.P.B., falleció ayer en un accidente de tráfico en dicho municipio en la carretera provincial de A Escravitude. El vehículo se salió de la vía por motivos que se investigan y atravesó la calzada hasta el carril contrario. El hombre quedó atrapado entre los hierros del turismo y tuvo que ser excarcelado por efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal con sede en Padrón.

Los técnicos sanitarios del 061 desplazados al lugar del siniestro intentaron sin éxito reanimar al herido durante unos veinte minutos,. Finalmente solo pudieron certificar su defunción.

El accidente se produjo sobre las 13.30 horas en el kilómetro 5,2 de la carretera DP-3302 en el municipio de Rois, según la alerta que recibió el 112. El 061 desplazó al lugar del accidente dos ambulancias asistenciales, personal sanitario del centro de salud de Rois y un helicóptero medicalizado que por cuestiones meteorológicas no pudo llegar hasta allí. Una patrulla de la Guardia Civil de tráfico levantó el correspondiente atestado.