Un hombre de 33 años que se encontraba de vacaciones en Baltar (Ourense) fue detenido acusado de lanzar un cóctel molotov y realizar varios disparos con una escopeta de aire comprimido, en torno a las dos de la madrugada del pasado lunes, tras discutir con el propietario de un restaurante por la cantidad de whisky que le había puesto en un chupito. Afortunadamente no hubo heridos. El suceso se saldó con dos mesas, tres sillas y una sombrilla de la terraza calcinadas, además de la rotura de una lámpara, un cristal y una copa.

El presunto autor, J. G. C., fue detenido a las tres de la madrugada por la Guardia Civil. Pasó a disposición judicial a última hora de la mañana de ayer, después de pesar toda la noche en el calabozo, y quedó en libertad, con orden de alejamiento de 200 metros del establecimiento.

Pese a las apariencias, la determinación del juez ha tenido mayor alcance de lo esperado, debido a que el supuesto autor de la agresión e insultos contra el propietario del establecimiento se encontraba de vacaciones en la casa de la abuela de su mujer, que se encuentra a tan solo veinte metros del restaurante, y sus familiares tienen otra casa en el pueblo, pero a tan solo cien metros, por lo que ha tenido que buscar otro sitio para alojarse.

Tras las primeras protestas del cliente, el propietario del local le sirvió una copa con mayor cantidad de whisky, que dejó sin consumir ni pagar. Luego regresó diciendo que quería otra copa, y cuando el dueño del bar le dijo que iba a cerrar, se fue a su casa y regresó con una escopeta de aire comprimido, realizando disparos contra el dueño del local y un amigo que le ayudaba a recoger. Y lanzó un cóctel molotov en la terraza del bar, donde había unas 15 personas.

La dueña del establecimiento tiene miedo de que el cliente regrese pese a la orden de alejamiento. "A mí este hombre suelto, no me hace ninguna gracia. La gente comenta que puede tener armas. Nos da miedo que pueda venir por una segunda venganza. Ahora mismo tenemos cerrado a cal y canto. Me extraña que lo hayan soltado tan rápidamente".