Una mujer de 27 años falleció en la isla de La Palma a causa de las quemaduras producidas presuntamente por su expareja tras rociarla con un líquido inflamable y prenderle fuego en el establecimiento comercial donde estaba trabajando la joven.

Según fuentes de la Policía Nacional, el hombre de 32 años y expareja de la víctima, entró en el comercio sobre las 12.00 horas de la mañana con un bidón de líquido inflamable, baño a la joven con él y le prendió fuego, provocándose a sí mismo quemaduras graves.

El presunto agresor fue detenido por agentes de la Nacional cuando acudió a un centro de salud a curarse de las quemaduras de primer y segundo grado que sufría en diversas partes de su cuerpo. Tras el arresto, fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de La Palma.

La joven, que aún se mantuvo con vida durante el momento de la llegada de la Policía y el posterior traslado al centro medio, falleció poco después de llegar al hospital de la isla canaria a consecuencia de la severa gravedad de las quemaduras sufridas por todo su cuerpo.

Según informan fuentes cercanas al caso, tanto la víctima como su presunto agresor son originarios de La Palma y habían sido pareja en un pasado, aunque por el momento se desconoce si había antecedentes de malos tratos en la relación. El suceso ha ocurrido en la calle Real de Santa Cruz de La Palma que se encontraba a esa hora repleta de gente ya que en estos días se celebran en la capital palmera las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

Varias personalidades de la isla han querido mostrar su repulsa por este supuesto nuevo caso de violencia de género. El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convocaron una concentración la pasada tarde en repulsa por este suceso.

El último caso de violencia machista confirmado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es el ocurrido la madrugada del jueves en la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde una mujer de 22 años de origen rumano murió apuñalada por su expareja, un hombre de 30, que se ahorcó tras cometer el crimen.

Este caso en Canarias elevaría a 21 el número de mujeres que ha muerto a manos de su pareja o expareja a lo largo de 2015 y es el cuarto crimen machista que se produce en el mes de julio.