Se acabó la incertidumbre para Carlos Somoza, Chus Pazos y sus respectivas familias. Estos dos gallegos supervivientes al devastador terremoto que sufrió Nepal hace ocho días llegaron este domingo al mediodía al aeropuerto de Santiago de Compostela procedentes del país nepalí. "Vimos cómo se abría la tierra", afirmaron estos montañeros pontevedreses -él es natural de A Estrada y ella de Marín- nada más pisar Galicia en declaraciones a la TVG.

Los dos supervivientes a la catástrofe relatan que desde que se produjo el seísmo, uno de los peores momentos fueron los cuatro días que estuvieron atrapados en Lukla hasta poder volar en avioneta a la capital del país, Katmandú, desde donde pudieron salir el viernes en un avión que los llevó a Estambul. Desde la localidad turca partieron esta mañana a Galicia, donde por fin pudieron reunirse con su familia.

La llegada de estos montañeros gallegos se produce días después de que también pudieran volver a sus casas los tres trabajadores de Salvaterra do Miño y de Pontevedra de la constructora San José que formaban parte del equipo español de esta empresa que estaba destinado en Katmandú para realizar las obras de ampliación del aeropuerto de esa ciudad.