Síguenos en redes sociales:

El vigués Alberto Rojo: "Estaré unos días, quiero ayudar a los nepalíes"

El vigués Alberto Rojo continúa en Pokhara y el estradense Carlos Somoza cumple hoy cuatro días sin conseguir abandonar Lukla

El vigués Alberto Rojo: "Estaré unos días, quiero ayudar a los nepalíes"

Ayer se completaba la primera fase de la repatriación de españoles. Pero aún hay muchos que permanecen en Nepal. Como el estradense Carlos Somoza, montañero que, junto a su compañera de escalada, natural de Marín, vivió el terremoto en pleno Himalaya.

"No conseguimos salir de Lukla", afirma desesperado. Llevan cuatro días en esa ciudad. Ayer estuvieron a punto de ir en avioneta hasta Katmandú, pero el mal tiempo lo impidió. "Se nubló, se puso a llover", relata. Hoy lo intentarán de nuevo, porque el vuelo para salir de Nepal lo tienen mañana.

También continúa en ese país el vigués Alberto Rojo. A él el seísmo lo sorprendió a 4.200 metros de altitud, en el campamento base del Annapurna. Ya en Pokhara, alejado de las zonas más afectadas, estará en Nepal hasta el 5 de mayo. Quiere ayudar a los nepalíes, pero aún no lo consiguió, todo está "muy mal organizado". Y pide la colaboración de todo el mundo con esta tragedia. "La gente de este país es extraordinaria", dice.

Mientras, la pareja viguesa formada por Estrella Lorenzo y Javier Picón, ya en Nueva Delhi, seguirá su viaje por la India. "Queremos sacarnos todo el mal sabor de boca de lo que hemos vivido", dicen.

Pulsa para ver más contenido para ti