La Guardia Civil ha detenido a una mujer y sus dos hijos por estafar medio millón de euros a una anciana en Illescas (Toledo), a la que dejaron en "la más absoluta pobreza" y al cuidado de los servicios sociales y Cruz Roja. La autora principal de la estafa es una mujer que trabajaba como cuidadora y mujer de compañía de la víctima, a quien engañó para poder disponer del dinero de sus cuentas bancarias y ponerlo en otras donde ella y sus hijos eran los titulares. Hay un cuarto implicado, expareja de la detenida, que también ha sido imputado por un delito de encubrimiento de esta estafa que se cometió entre los años 2010 y 2014. Aprovechando la confianza que tenía la anciana, la detenida fue sacando todo el dinero e ingresándolo en cuentas suyas y de sus hijos con la excusa de facilitar su gestión.

El pasado 31 de diciembre del 2014, la Guardia Civil de Illescas supo del posible delito de estafa cometido sobre la víctima, que informó a los agentes mediante una denuncia de que una persona de su confianza había sacado todo el dinero de sus cuentas bancarias. La detenida cuidaba a esta mujer y a su madre, que cuando falleció dejó en herencia a su hija una importante suma de dinero.

Durante la investigación, la Guardia Civil constató que entre 2010 y 2014 la detenida compró nueve vehículos para sus dos hijos y uno para su expareja, y que todos ellos llevaron durante ese mismo periodo de tiempo un elevado nivel de vida, con la compra habitual de joyas, cargos diarios en restaurantes, viajes, compras en centros comerciales e incluso cursos aeronáuticos.