Una joven de 20 años quiso tapar los malos tratos que sufría por parte de su pareja y aseguró a la Policía Local de Murcia que el ojo hinchado obedecía a un golpe con un armario, pero la revelación de su hijo fue clara: "papá pega a mamá". Los agentes arrestaronal presunto agresor, identificado como A.P.F. en el domicilio familiar al que habían acudido pro la alerta de unv ecino que oyó llorar a la víctima.

Los hechos ocurrieron el jueves, sobre las 19.00 horas, cuando la sala del 092 recibió la llamada de un vecino del barrio de San Basilio alertando que una joven lloraba en un piso y decía que no podía abrir el ojo tras una fuerte discusión en el domicilio.

Una vez que llegaron los agentes, observaron a una joven de 20 años sentada en el sofá, llorando y tapándose con la mano el ojo derecho, teniendo una herida e inflamación del mismo y junto a ésta a su hijo de corta edad llorando.

La joven les relató que se había golpeado con la puerta de un armario y que aunque discutían con frecuencia, en ningún momento había sido agredida por su compañero, con el que tenía una relación de cinco años y llevaban un año de convivencia. Por los indicios apreciados en la vivienda, desorden, manchas de sangre, utensilio rotos y al manifestar, de forma espontánea, el menor que su papá había pegado a su mamá, se procedió al traslado de la mujer al hospital para ser asistida y a la detención de su compañero sentimental, que fue conducido a la comisaría donde se instruyeron diligencias por presunto delito de violencia de género.