La Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo celebrará la próxima semana dos juicios por tráfico de drogas. En un caso, según el fiscal, los acusados vendían heroína en su piso de Vigo, mientras que en el otro los dos imputados se trasladaban desde Redondela y Pazos de Borbén en un vehículo a la ciudad olívica para pasar cocaína.

El martes se sentará en el banquillo una pareja acusada de vender heroína en su piso de La Falperra en Vigo. Con su detención en febrero del año pasado, la Policía Nacional dio por desarticulado un punto negro de venta de drogas al que acudían numerosos toxicómanos. De hecho ambos acusados tienen problemas de drogodependencia y realizaban ventas de estupefaciente para sufragarse sus propios gastos y conseguir algo de dinero, según el escrito de acusación.

La Fiscalía solicita para la mujer, que carece de antecedentes penales, 4 años de prisión y multa de 2.000 euros. Para su compañero, con antecedentes y en prisión provisional, pide 4 años y 4 meses de prisión. En el domicilio, además de distintas cantidades de heroína, pesas y balanzas de precisión, se intervino también una escopeta de aire comprimido, varios móviles y objetos procedentes de la venta ilícita de estupefacientes.

El miércoles serán juzgados los vecinos de Redondela y Pazos que se enfrentan a 5 años de prisión cada uno y 6.252 euros de multa por presunta venta de cocaína. Ambos estaban en un coche en el que fueros sorprendidos cuando realizaban una venta.