Un entrenador de fútbol ayudó ayer a un joven de 24 años a salir de la parada cardiorrespiratoria que sufrió en el polideportivo del Canal de Isabel II aplicando maniobras básicas de reanimación y siguiendo las instrucciones telefónicas del Samur.

El joven se encontraba jugando al fútbol en este polideportivo, situado entre la avenida de Pablo Iglesias y la de Filipinas, cuando se mareó y se desplomó. Un entrenador que se encontraba en el campo contiguo acudió a socorrerle iniciando maniobras básicas de reanimación y siguiendo las instrucciones telefónicas de la central del Samur.

A los cuatro minutos llegaron los sanitarios del Samur, que continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, esta vez avanzadas. Emplearon un desfibrilador y a la tercera descarga, y tras seis minutos de maniobras, consiguieron sacar al joven de la parada. El Samur le entubó y en estado muy grave fue ingresado con carácter muy grave en el Hospital Clínico. Una psicóloga del Samur asistió a los amigos, muy afectados por el suceso, y se encargó también de informar a los familiares. Las mismas fuentes destacaron que los médicos del Samur estaban muy satisfechos con esta actuación ya que es un ejemplo del buen funcionamiento de la "cadena de la vida", desde que se produce el hecho hasta que se ingresa en el hospital, ya que los primeros minutos tras una parada son esenciales.