Este diciembre ha arrancado de forma trágica en las carreteras gallegas. La muerte ayer de una mujer de 67 años tras un accidente ocurrido en la localidad coruñesa de Ortigueira sitúa en cinco los fallecidos en Galicia durante el puente festivo que acaba de concluir. Y la cifra se eleva a siete víctimas mortales desde que hace nueve días empezó este último mes del año.

El accidente de Ortigueira ocurría en torno a las dos de la pasada madrugada. La colisión frontolateral entre un Opel Corsa y un Volkswagen Golf, a la salida de una curva en la recta de A Venta, finalizó de forma dramática. Una mujer de 67 años falleció en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, mientras que su marido, de 71, resultó herido. Ambos viajaban en el Opel Corsa y tuvieron que ser excarcelados por efectivos del GES de Ortigueira. Las dos ocupantes del otro vehículo, de 45 y 49 años, fueron derivadas en ambulancia al mismo hospital por las lesiones que presentaban. Una salió por su propio pie del coche, pero la otra herida fue rescatada por los bombeiros do Eume.

Con el siniestro de Ortigueira, se elevan a cinco las personas fallecidas en Galicia durante el puente de la Constitución. El siniestro más grave ocurría minutos antes de la medianoche del viernes para el sábado en Viveiro (Lugo). Dos jóvenes de 23 y 25 años fallecieron y otro resultó herido al salirse de la vía su vehículo. Horas después, en torno a las siete de la mañana del sábado, una mujer de 74 años que conducía una furgoneta en dirección a la plaza de abastos de Santiago perecía en la localidad coruñesa de Padrón como consecuencia de una colisión frontal. Y ese mismo sábado, pero por la tarde, el conductor de un vehículo sin carné también perdió la vida en otro accidente registrado en Vilasantar (A Coruña), según informa Efe.

Al trágico balance del puente hay que sumar otros dos muertos en las vías gallegas durante este mes de diciembre. Los siniestros ocurrieron el pasado miércoles día 3. Así, un conductor de un vehículo sin carné de 46 años falleció en un choque frontal contra una furgoneta en la localidad pontevedresa de Ponteareas, mientras que una joven de 27 perdió la vida tras impactar su coche contra un camión en el municipio coruñés de Ordes. Aunque fuera de Galicia, ese día también falleció en Francia un joven camionero de O Irixo (Ourense) en una colisión entre dos tráilers.

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre un total de 92 personas fallecieron en accidentes en las carreteras de Galicia, cifra superior a los 81 que perdieron la vida en el mismo período de 2013.