El hurto de una cartera con un DNI y una tarjeta bancaria en Baiona, propició una estafa de más de 6.000 euros y las correspondientes reclamaciones a la víctima del robo. Un caso que la Guardia Civil acaba de esclarecer al detener en Cangas do Morrazo a un vecino de Vigo, J.B.P., de 36 años, y a otro de Tomiño, E.S.S., de 31 años,.

Ambos han sido acusados de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil, por utilizar la documentación de la víctima. La investigación se inició en Baiona, tras el robo de una cartera con un DNI y una tarjeta de débito a nombre de la víctima.

Los ladrones realizaron altas en varias compañías telefónicas y compraron terminales móviles, además de realizar retiradas de dinero en efectivo en entidades bancarias. El importe de la cantidad estafada supera los 6.000 euros, por lo que a la víctima le llegaron numerosas reclamaciones por impago de facturas telefónicas y compras de móviles, según informó ayer la Guardia Civil.

El vecino de Vigo detenido tenía además en vigor dos requisitorias de búsqueda y detención del Juzgado de Instrucción 4 de Vigo y del Juzgado de Instrucción 2 de Redondela. Ambos arrestados cuentan con antecedentes policiales anteriores y serán puestos a disposición del juzgado de Cangas.