Víctima y asesino confeso se conocieron por internet. El marido de Adolfina Puello falleció asesinado y su madre, Leonarda Sánchez Roblega, la única familia que tenían en España Adolfina y la pequeña Argelys fue quien denunció su desaparición e insistió para que se resolviera el caso.

" Esto no se ha acabado. De hecho, esto no ha hecho más que empezar", advertía ayer Leonarda después de la llegada de los cadáveres al Instituto de Medicina Legal de Zamora. Su voz denotaba cansancio y sufrimiento. "No me sirve con que hayan encontrado los cuerpos. Voy a exigir justicia y voy a ir a por todas", indicó, retadora.

Leonarda Sánchez Roble fue la primera en denunciar la desaparición de Argelys y Adolfina. Ella nunca se fió del novio de su nuera. Y así se lo hizo saber en repetidas ocasiones. A lo largo de estos seis meses, Leonarda ha reclamado a las autoridades políticas y judiciales la investigación del caso, aunque sin mucho éxito. "Le decían que había 32 policías participando en la búsqueda y que ya la llamarían cuando supieran algo", explica Carmen Ramírez, periodista dominicana que ha seguido el caso desde el inicio.