25 de noviembre de 2014
25.11.2014
Faro de Vigo

Fallece Juan José Begué, fiscal jefe de Lugo

Begué Lezaun, que llevaba apenas año y medio en el cargo, fue hallado en su domicilio de Culleredo

25.11.2014 | 14:54

El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué Lezaun, ha muerto hoy en su vivienda de la localidad coruñesa de Culleredo, según han informado a Efe fuentes oficiales.

El juez y el forense investigan las causas del fallecimiento de Begué Lezaun, si bien todo apunta a un suicidio, añaden fuentes del caso. La Fiscalía Superior de Galicia ha expresado su pesar por la muerte del fiscal jefe de Lugo.

Juan José Begué Lezaun nació en Huesca en 1970 y comenzó su carrera en el Ministerio Fiscal en 1997 en la Fiscalía Provincial de Girona.

En 2008 se incorporó a la Fiscalía Provincial de A Coruña, donde desarrolló su labor profesional hasta el 24 de julio de 2013, cuando tomó posesión de la Jefatura de la Fiscalía Provincial de Lugo.javascript:cargarFckEditor('pTexto');

En ese acto, Begué Lezaun prometió cantidades "ingentes" de trabajo anónimo y entendió que ésta debería ser la carta de presentación de cualquier fiscal.

En la sala de la sección primera de la Audiencia Provincial, apadrinado por la fiscal Rebeca Domínguez Figueroa, estuvo arropado por la judicatura, las fuerzas del orden y las autoridades fiscales.

Durante su discurso, Begué Lezaun había observado una disminución de la delincuencia en la provincia de Lugo, pero un aumento en el retraso de las causas pendientes, por lo que se mostró dispuesto a invertir esa evolución de la tendencia de trabajo.

De hecho, avanzó que el impulso a todos los procedimientos iba a ser uno de los objetivos de su cargo y sostuvo que la tan necesaria celeridad debía ir guiada por dos caballos, el trabajo y el concepto de la Fiscalía como servicio público, por un lado, y por otro el aprovechamiento de los recursos de los que se dispone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook