Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terrible hallazgo del cuerpo de un pequeño

El cadáver de un niño de 2 años aparece junto a una maleta en las vías del tren en Oviedo

El cuerpo no tiene signos externos de violencia, aunque la primera hipótesis policial apunta a un crimen reciente »La criatura fue arrojada en la zona durante el fin de semana

El cuerpo del niño es retirado de las vías en presencia de la comisión judicial. // Luisma Murías

"Es un niñín, es un niñín de dos años". El operario de una subcontrata de Adif que se dedica al mantenimiento de las vías del tren cruzaba ayer la pasarela junto al apeadero de La Argañosa en Oviedo con el gesto descompuesto. Hablaba por teléfono con un familiar para confirmarle que habían encontrado el cuerpo sin vida de un bebé en una maleta junto a las vías de tren. Las primeras hipótesis de la investigación de esta espeluznante muerte -de la que se ha hecho cargo la Policía Nacional- apuntan a un crimen. Además, muy reciente en el tiempo: probablemente alguien dejó allí la maleta con el cuerpo del niño el pasado fin de semana. A falta de que se le practique hoy la autopsia, la inspección ocular no ha detectado signos de violencia externa, salvo una gota de sangre en la nariz.

La brigada de mantenimiento que encontró el cuerpo estaba trabajando en la zona desde primera hora. Uno de los operarios encaró el desbroce de la maleza en los aledaños de la vía más próximos a la calle La Argañosa, junto a los edificios. De repente, todo cambió. Oculto entre la maleza, el operario encontró un bulto envuelto en una especie de colcha. No fue la tela lo que le llamó la atención, sino lo que sobresalía de uno de sus extremos: un pequeño pie descalzo. Tiró la desbrozadora, huyó despavorido del lugar y empezó a llamar a voces al resto de la brigada.

Todos se acercaron al lugar y comprobaron que las alocadas palabras de su compañero cobraban sentido, que allí había un cadáver, el diminuto cadáver de un niño de corta edad. Uno de ellos comprobó que junto al bulto había también una maleta; estaba abierta y vacía. Aún con el susto en el cuerpo, encontraron las palabras para llamar al centro de control de Adif y alertar del hallazgo. Eran las doce del mediodía y en Oviedo había dejado de llover.

"Estábamos trabajando en la zona desde por la mañana, con maquinaria, despejando la maleza y limpiando. Estaba bastante metido para dentro, no veías nada hasta que no estabas justo allí. Estaba tapado con una manta, no vimos nada, sólo un pie. No nos lo podíamos creer, ¿quién podría hacer algo así?", explicaron dos de los trabajadores.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Jefatura Superior de Policía y una comisión judicial, que comprobó que efectivamente, envuelto entre la telas, había el cuerpo sin vida de un niño pequeño. Los agentes hablaron con vecinos de la zona, por si alguien había visto algo y peinaron los alrededores de la vía del tren en busca de posibles huellas, cualquier detalle que pueda arrojar luz al caso. Una de las mayores incógnitas, sobre la que está trabajando la Policía Nacional, es por qué estaba abierta la maleta y el cadáver del menor fuera en lugar de su interior, como cabría esperar.

De momento, no ha trascendido la identidad del pequeño, cuyo cuerpo estaba ya amoratado, lo que suele suceder tres o cuatro días después de la muerte. Aunque está claro que no se trata de un niño negro, estas señales impiden, a falta de los resultados de la autopsia, detallar con claridad la raza del menor, según indicaron fuentes próximas al caso consultadas por este periódico.

Compartir el artículo

stats