Sobre la explanada del paseo marítimo de Moaña, junto a la Casa del Mar, los dos médicos y las enfermeras del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud del municipio, con la ayuda después de la ambulancia medicalizada del 061, intentaban, en un improvisado hospital de campaña bajo una sombrilla, reanimar a un vecino, cuyo cuerpo apareció flotando a 50 metros de la rampa que muchos moañeses usan para bañarse en verano y que está detrás del centro de salud.

El equipo sanitario permaneció 40 minutos para reanimarlo, pero lo consiguió. L.R.C., de 67 años, fue trasladado al Hospital Povisa, en Vigo, aunque en estado muy grave. A las nueve de la noche de ayer L.R.C. permanecía en la UCI, sometido a pruebas para obtener datos de anoxia cerebral e hipoxia por falta de aporte sanguíneo al cerebro debido a una parada cardiorespiratoria.

La alerta saltó a las 14.15 horas. Todo apunta a que L.R.C. se estaba bañando en la zona de esta rampa cuando debió de sufrir un desvanecimiento en el mar, por causas que se desconocen, que le llevaron al ahogamiento. Apareció flotando y al parecer dos jóvenes se lanzaron al mar para ayudarlo.