El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 asistió durante este fin de semana a un total de 76 personas implicadas en 56 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras gallegas entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo.

Así, la Central de Coordinación de este servicio recibió durante estos días 65 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 56 asistencias sanitarias. La mayor parte de los accidentes, 24, fueron en A Coruña, mientras que en Pontevedra se registraron 20, en Lugo 8 y en Ourense 4.

En cuanto a las víctimas, el 65 por ciento eran hombres y el 35 por ciento mujeres. El 43 por ciento de los heridos tenía entre los 20 y los 44 años.

En total se movilizaron durante el fin de semana 85 recursos sanitarios. En concreto, la ambulancia medicalizada acudió a cuatro siniestros, las ambulancias asistenciales participaron en 63 atenciones, y los médicos de Atención Primaria participaron en nueve casos. Las ambulancias concertadas registraron nueve movilizaciones.

En 72 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en cuatro ocasiones fueron atendidos en el mismo lugar del incidente, sin necesitar traslado.