Un hombre ha muerto y su mujer ha resultado herida leve en un tiroteo en la carretera entre Carrión de Calatrava y Almagro (Ciudad Real), un suceso por el que la Policía busca a tres personas que han huido a pie tras abandonar su vehículo, con el que habían embestido al de las víctimas.

Fuentes del 112 han informado a Efe de que los hechos han ocurrido sobre las 15.45 horas en la carretera que une las localidades de Carrión de Calatrava y Almagro.

Las mismas fuentes han apuntado que la mujer herida ha sido trasladada al Hospital de Ciudad Real.

Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, la muerte de este hombre se ha producido después de que el vehículo en el que viajaba junto a su mujer fuera embestido por otro vehículo que lo sacó de la carretera.

Tras la colisión, el vehículo de los presuntos autores de los disparos, en el que según estas fuentes viajaban tres personas, ha quedado empotrado contra un olivo, por lo que los agresores han huido a pie del lugar del suceso.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han iniciado una investigación para esclarecer estos hechos y han desplegado un amplio dispositivo para localizar a los huidos, mientras que fuentes de la investigación han apuntado que tras la muerte de esta persona podría estar un ajuste de cuentas entre varias familias gitanas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado algunos familiares de la víctima.

En los últimos años, se han producido varios enfrentamientos entre varios clanes familiares de Ciudad Real, según han señalado estas mismas fuentes.