La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos de ellos vecinos de Vigo y A Coruña, de una organización criminal con base en las localidades sevillanas de San Juan de Aznalfarache, Santiponce y Gelves y dedicada a la introducción de hachís desde Marruecos mediante 'mulas', tras lo que transportaba la droga al norte de España en vehículos de alta gama. La llamada Operación Calambrazo se saldó con la detención por un delito contra la salud pública de M.B.P., de 47 años de edad y vecino de Vigo; A.G.P., de 33 años y vecino de A Coruña, y el cabecilla de la organización, A.S., de 29 años y vecino de San Juan de Aznalfarache.

El cabecilla, de origen marroquí, se encargaba de recepcionar en un domicilio de Gelves a las personas que transportaban la droga dentro de su organismo. Posteriormente, la droga era preparada en una casa de Santiponce, donde las bellotas de hachís eran empaquetadas al vacío y dispuestas para ser ocultada en dobles fondos de vehículos para su transporte al norte de España.

Los agentes interceptaron dos vehículos que transportaban droga, en uno oculta en el respaldo del asiento trasero y en el otro en un doble fondo bajo el maletero, donde también había una bolsa con más de 12.000 euros en efectivo.

La Guardia Civil, seguidamente, llevó a cabo tres registros en domicilios ubicados en San Juan de Aznalfarache, Gelves y Santiponce, donde fue hallada más cantidad de hachís, las bolsas usadas para embalar la droga, y la máquina envasadora al vacío.