¿Qué hacía un joven de 17 años, pacífico y buen estudiante con unos guantes de látex de madrugada en una casa de Pontedeume que no era la suya y por qué fue hallado muerto a cuchilladas en el exterior del cierre de la vivienda? La madre del joven que falleció acuchillado el 10 de julio de 2011 cree que los causantes de su muerte, el matrimonio propietario de la vivienda, quisieron callar a su hijo y se pregunta qué ocultan.

Fernando S.G. fue hallado en torno a las 2.30 horas de la madrugada en el interior de un domicilio en Pontedeume, donde el procesado J.A.F.C., entonces de 66 años, y su esposa también procesada M.C.F.G, de 65, acabaron presuntamente con su vida. Alegan que fue en defensa propia al verse sorprendidos dentro de su domicilio por un extraño que escapó corriendo, perdiendo la vida poco después sin que ellos se enteraran. Por eso no avisaron a la ambulancia que pudo haberle salvado la vida

La Guardia Civil descarta que el joven fallecido hubiese entrado para robar, y tampoco han hallado pruebas de que estuviese participando en un juego de rol, aunque llevaba llaves de la vivienda y dos playmóvil en el bolsillo. El juicio sigue hoy.