Un incendio... con sorpresa. La Policía Local de Vigo detuvo ayer a tres personas tras descubrir una considerable plantación de marihuana en la vivienda donde residían con un bebé de 2 meses y otro menor de 14 años. Los agentes acudieron a la casa, en el número 60 de la calle Enrique Lorenzo del barrio de Teis, alertados por un fuego, que, según las primeras hipótesis, habría tenido precisamente su origen en el sistema de calor que se utilizaba para cultivar la marihuana. Los policías se incautaron de 159 plantas así como de abundantes cogollos ya preparados para su venta y consumo y diversos útiles.

Ocurrió pasadas las siete de la mañana. La Policía acudió al lugar al recibir un aviso de humo en una casa, y alertó al grupo GOA y a los bomberos. Los residentes en la vivienda -estaban de alquiler-, cubiertos de ceniza, intentaron evitar que los agentes accedieron, afirmando que el incendio estaba controlado. Pero las explicaciones de estas personas levantaron las sospechas de los policías, que finalmente pudieron entrar en el inmueble.

Una vez dentro, descubrieron el motivo de la actitud de los moradores. En la buhardilla, y repartidas en dos habitaciones y un baño, hallaron un total de 159 plantas y cogollos de marihuana. La plantación, que desprendía un fuerte olor, contaba con pantallas de iluminación, sistemas de ventilación y de deshumificación, focos de calor, medidores de humedad y temperatura... En una de las estancias destinadas al cultivo se halló el foco del incendio: según la Policía Local, todo apunta a que la intensidad de calor de los focos de las plantas causó el incendio, que fue de muy pequeñas dimensiones.

Dos de los detenidos son una pareja: R.M.Z.S., boliviana de 30 años que tenía a su bebé en brazos cuando llegó la Policía, y I.E.R.Q., ecuatoriano de 29. Un primo de este último, J.C.R.F., de 23 años y también de Ecuador, es el tercer arrestado. El bebé y el otro menor son hijos de la mujer y quedaron al cuidado de una familiar.