Los tres presuntos autores del asalto a una vivienda de Cabo de Cruz (Boiro), cuya dueña les sorprendió en su interior el pasado lunes, han sido detenidos por la Guardia Civil gracias a la colaboración ciudadana.

Algunos vecinos de la víctima, alertado al oír sus gritos cuando se encontró con los ladrones al entrar en su domicilio, acudieron en su ayuda y lograron retener a uno de los asaltantes, mientras que los otros dos huían campo a través con una mochila en la que llevaban algunos de los objetos sustraídos.

Con la descripción de los fugados facilitada por los testigos, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Noia localizó y detuvo poco después a los dos fugitivos que, junto al ladrón retenido por los vecinos fueron trasladados a las dependencias de la Benemérita en Boiro. Una vez allí se comprobó que de los tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y 31 años, uno es vecino de Noia y los otros dos del municipio de Boiro.

Los tres jóvenes arrestados, así como los objetos recuperados por los agentes han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de la localidad coruñesa de Ribeira, que se ha hecho cargo de las diligencias.