Dos jóvenes de Oza-Cesuras, J.B.S. y M.F.M., fallecieron ayer y otros tres resultaron heridos en un accidente registrado en la madrugada de ayer en Ordes. El suceso se registró pasadas las cinco, cuando el vehículo en que viajaban, un Alfa Romeo 146, se salió de la carretera y chocó contra un árbol con el lateral izquierdo.

La violencia del impacto se cobró casi al instante la vida de dos personas, un joven de 17 años, vecino de la parroquia de Dordaño, y otro de 19 años, natural del núcleo de Paderne, también en Oza-Cesuras. Ocupaban el asiento central y lateral izquierdo del coche. Los otros tres ocupantes, de edades comprendidas entre los 18 y los 19 años e iniciales P.B.S., I.I.S. y P.S.B. , resultaron heridos. Dos de ellos recibieron ayer a la tarde el alta. El más grave permanece estable en la zona de críticos, según han informado desde el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

El accidente se registró a la altura de la aldea de Faramilláns, en una carretera secundaria estrecha y mal iluminada. Los cinco jóvenes regresaban a sus casas procedentes de Ordes, uno de los centros de referencia de la movida gallega. La Guardia Civil aún investiga los motivos por los que el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol.

Los primeros en asistir a las víctimas fueron los vecinos, alertados por el estruendo. Una mujer de la aldea acudió al lugar y, según relató horas más tarde, le salió al encuentro uno de los ocupantes, que le pidió ayuda para rescatar a sus amigos, que se habían quedado atrapados en la parte trasera.

Alertados por los residentes, los bomberos de Ordes acudieron de inmediato al lugar del siniestro. Los efectivos encontraron a los vecinos auxiliando al conductor y al acompañante. Otro de los ocupantes, el que viajaba en la parte trasera en el lateral derecho se encontraba tumbado en la calzada, consciente pero con varios traumatismos.

Ni los bomberos ni el personal sanitario pudo hacer nada por auxiliar a los dos jóvenes que permanecían en el interior del vehículo, solo certificar su fallecimiento. Los dos jóvenes fallecidos eran muy conocidos en el municipio, ambos de Cesuras. Según explicaron los vecinos, uno de ellos, el menor de edad, era hermano del conductor.

La carretera también se cobró la vida de un matrimonio septuagenario natural de Vilardevós (Ourense). Ocurrió el sábado en Álava -vivían en el País Vasco-, cuando su coche se cayó por un desnivel de entre 10 y 15 metros en la AP-68.