Robo con intimidación en la gasolinera de Guillarei, en Tui. Dos jóvenes que llegaron a esta estación de servicio en una moto de montaña intimidaron el pasado jueves, en torno a las diez de la noche, a tres de los empleados con una escopeta de cañones recortados. Tras robar dos carteras que contenían la recaudación de la tarde, se dieron a la fuga.

Los individuos, de notable estatura, llevaban las cabezas cubiertas. El conductor de la moto tenía un casco amarillo y el compañero, un pasamontañas lila.

Los hechos sucedieron a las diez menos cinco de la noche del jueves, cuando, según cuenta una de las víctimas, L. R. S., los tres empleados estaban atendiendo a clientes y observaron la llegada de los motoristas, que estacionaron a un lado, fingiendo que tenían problemas con el motor, con la presumible intención de hacer tiempo para que la estación de servicio se vaciase de usuarios.

"No me gusta nada esto. No tiene buena pinta", comentó uno de los trabajadores a sus compañeros. Al momento los dos delincuentes saltaron de la moto dirigiéndose a estos empleados. El conductor empuñaba el arma (una escopeta superpuesta con los cañones verticales) y les instó de inmediato a entregar las carteras. Uno de los trabajadores arrojó la suya al suelo, mientras el ladrón encañonó a otro al grito de "no te muevas", mientras le arrebataba su cartera.

En este intervalo de tiempo, los otros dos trabajadores cruzaron a la acera de enfrente y pudieron escuchar como el atracador que portaba la escopeta ordenaba a su cómplice que cogiese la cartera que había quedado en el suelo. Rápidamente, los autores del atraco montaron en la misma moto de montaña, de color amarillo, para huir con el botín por la carretera N -550, en dirección Porriño-Vigo.