El vecino de Ponteareas acusado de violar a su mujer Juan L.L. negó ayer, durante el juicio en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, los hechos por los que el fiscal le pide 7 años de cárcel. Según el acusado, practicaron sexo "sin ningún tipo de violencia".

Después de que tanto la mujer como dos de su hijos se acogieran a su derecho a no declarar, el fiscal optó por mantener los cargos y acogerse al testimonio de los peritos no sin antes lamentar que "todas las personas que podían saber algo han desaparecido, estamos acostumbrados a quedarnos sin pruebas en este tipo de casos". Por su parte, la defensa solicitó la libre absolución del acusado, ya que "no existe prueba de cargo". Además de la no declaración de la mujer y los hijos, el abogado subrayó que los informes médicos "no recogen lesiones genitales ni externas ni internas que evidencien el uso de la violencia".

Según el relato de los hechos que hace el Ministerio Fiscal, en la madrugada del 22 de julio de 2012 el acusado llegó a su domicilio tras haber estado bebiendo en un bar y, "con ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos, se dirigió a la habitación de su esposa", cuya puerta estaba cerrada.

El acusado, según la acusación, golpeó la puerta hasta que su esposa abrió. Entonces le pidió que se fuera y que "no quería nada con él". Sin embargo, según el escrito, el marido desoyó estas advertencias y empujó a la mujer con fuerza mientras la insultaba. Al caer la mujer de espaldas sobre una de las camas el acusado se puso encima de ella y la violó.