Agentes de la Policía Local y el efectivo de guardia del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) del Val Miñor rescataron en torno a las 17. 30 horas de ayer a un vecino de A Ramallosa de 36 años que, a pesar del estado del mar, salió a nadar en la playa de A Concheira, cerca del parador nacional.

Varios testigos alertaron al 112 y a la Oficina de Turismo de Baiona de la situación de peligro del bañista. Hasta el lugar también se trasladó el 061. Dado que Salvamento Marítimo no podía acceder en una embarcación hasta él, los efectivos le hicieron señas desde unas rocas cercanas y le indicaron que se dejase llevar por la marea hasta que llegó hasta su posición y pudieron sacarlo del agua y rescatarlo.

El joven presentaba hipotermia y bastantes hematomas y rozaduras debido a los golpes recibidos contra las rocas, por lo que fue trasladado a un centro sanitario. El bañista, quien al parecer acude habitualmente al arenal a nadar, volvió poco después al Concello para dar las gracias a los agentes que lo salvaron.