La Policía Local detuvo ayer en Vigo a un joven de nacionalidad rumana, de iniciales C.C. y de 31 años de edad, por intentar supuestamente abusar de una menor que sufre una discapacidad. El arrestado abordó a la adolescente cuando ésta salía de un supermercado y la arrastró hasta un portal próximo. La víctima logró escapar hasta su casa y contó lo sucedido a su madre, que presentó una denuncia. El presunto agresor suele acudir a ese lugar a pedir limosna y fue capturado cuando, horas después, regresó allí.

Los hechos, según informó ayer la Policía Local, ocurrieron en torno a las dos de la tarde en la calle Camelias de la ciudad olívica. La menor había ido hasta el supermercado a comprar el pan, y tras abandonar el establecimiento, el joven la siguió y la agarró sin que nadie se percatase de lo que ocurría. Después la arrastró hasta un portal, donde, según concretaron las mismas fuentes oficiales, la "abrazó" y le dio un beso. La víctima, que reside en esa misma zona, logró huir y, al llegar a casa, contó lo sucedido a su madre, que de inmediato decidió denunciar los hechos.

La Policía Local de Vigo inició una investigación. Aunque el supuesto agresor se había ido ya del lugar cuando llegaron los agentes, se dio la circunstancia de que las cámaras de seguridad del supermercado captaron el momento en que ocurrió el presunto ataque sexual. Además contaban con su descripción. El detenido suele acudir habitualmente a pedir limosna a ese lugar y fue identificado y apresado por los agentes municipales cuando pocas horas después, en torno a las 17.40 horas, regresó allí. Ahora, el joven será puesto a disposición del juzgado de guardia de la ciudad olívica.