Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 52 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrar varias plantas de marihuana en el jardín de su vivienda.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, cuando una dotación fue requerida para acudir a la calle Toxeira, donde una mujer manifestó que un vecino muy violento acababa de romperle un cristal de una ventana.

Cuando los agentes se acercaron a la casa de este hombre, observaron que la puerta estaba abierta y se identificaron a viva voz. El vecino les indicó que entraran y los policías se lo encontraron sentado en la cama y sangrando por una mano.

Pese a que le ofrecieron asistencia sanitaria, el hombre se negó reiteradamente. Mientras le interrogaban, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del jardín y, ayudados de una linterna, procedieron a inspeccionar esa parte de la casa.

Allí encontraron un gran matorral formado por varias plantas de marihuana de unos 3 metros de altura; en otra zona anexa descubrieron otras diez plantas de una altura de unos 2 metros, y varias plantas ya cortadas y en proceso de secado. Por estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que no tiene antecedentes policiales.

Se da la circunstancia de que esta misma semana la Policía Nacional también ha detenido a otros dos varones, uno de ellos de origen portugués, tras localizar varias plantas de marihuana en su domicilio, en la parroquia Sárdoma.