Una niña de 7 años murió en la madrugada de ayer en un tiroteo entre dos clanes de la droga en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras recibir un disparo, que le entró por la espalda y le afectó a los pulmones y a las arterias del corazón.

El tiroteo, en el que resultaron heridos leves por bala los padres de la menor que también eran ajenos a la reyerta, se produjo entre dos clanes relacionados con la droga de etnia gitana, Los Perla y Los Marianos, este último implicado en 2009 en otro intercambio de disparos en la vía pública en las Tres Mil Viviendas que costó la vida a un niño, según fuentes de la investigación.

La casa en la que vivía la menor, que está rodeada de una valla metálica, presenta varios disparos en la fachada así como en una persiana que da a la calle, junto a la cual la Policía ha marcado casquillos encontrados, que suman más de una veintena.

La Plataforma 'Nosotros también somos Sevilla" ha advertido de que sucesos como este "no ocurren todos los días, pero se deben a la impunidad en la zona, donde las armas están a la orden del día". El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, alerta de que el barrio es un "arsenal" y denuncia uno uso excesivo de armas".