El juez de guardia de Pontevedra decretó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un septuagenario pontevedrés al que se imputa un presunto delito de abuso sexual a menores, según confirmaron fuentes oficiales del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El hombre, conocido en la ciudad del Lérez por su trabajo de sastre y por su largo historial como entrenador deportivo de equipos infantiles de fútbol, fue detenido por la Policía Nacional en la noche del pasado domingo, cuando estaba en compañía de un niño de apenas doce años.

La detención se produjo en su propio domicilio, situado en el barrio de Santa Clara, inmediatamente después de que una llamada anónima alertase a la Policía de que R.L. estaba en casa con un menor.

Aunque apenas han trascendido datos del caso, sí está confirmado que desde hace tiempo existían sospechas sobre el tipo de relación que podía mantener con los menores que frecuentaba por su actividad deportiva y desde hace más de un año estaba abierta una investigación policial pro presunta pederastia.

El trasiego de niños y adolescentes hacia su casa suscitó la alarma en varios vecinos de la zona y en personas relacionadas con lainvestigación y máxime cuando comenzó a comentarse que los chicos se reunían con él en el trastero de su casa.

Aunque las diligencias practicadas hasta el momento han conducido a este vecino de Pontevedra a prisión, la investigación sigue abierta con el fin de esclarecer el número exacto de posibles víctimas. La alarma social generada por este tipo de delitos explica la orden de prisión dictada por el juez que ignoró la avanzada edad del acusado.