Los expertos que analizaron las cámaras de seguridad del recinto infantil por donde pasó José Bretón en coche antes de llegar al parque Cruz Conde de Córdoba, donde afirma que perdió a sus dos hijos, no han podido determinar con "total certeza" si los pequeños llegaron a esa zona con su padre.

El experto del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia Vicent Peris, que estudió las imágenes de las cámaras a petición de la policía, manifestó en el juicio que su primera impresión tras analizarlas, y en base a las reconstrucciones que realizaron los agentes un mes después, es que los menores "no iban en el coche". No obstante, admitió que la reconstrucción policial se hizo en condiciones de visibilidad, horarios y con una velocidad del vehículo que "no era similar", de tal forma que no puede aseverar "con total certeza" si los niños llegaron al parque. En esta línea se expresó otro experto: "No es posible asegurar que los niños no llegaron al parque".

Por otro lado, técnicos en la lucha contra incendios de Córdoba determinaron que Bretón usó 250 kilos de material vegetal y casi 80 litros de combustible para la hoguera que hizo el día del suceso en la finca de Las Quemadillas. Los forenses, mientras, descartan que el acusado sufra algún trastorno mental y afirman que "no es tan inteligente como parece".