Un joven turista alemán resultó ayer herido grave al caer al suelo cuando pretendía lanzarse a la piscina desde el primer piso de un hotel de Lloret de Mar (Girona). El accidente, ocurrido de madrugada, es consecuencia del l"balconing", que consiste en pasar de una habitación a otra a través de los balcones del edificio o en lanzarse desde ellos a la piscina, como ocurrió en este caso.

Sucedió en el hotel Esmeralda. El joven no cayó en el agua, como pretendía, sino contra el suelo, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico. Los sanitarios le atendieron en el hotel y posteriormente le trasladaron en estado grave al hospital Josep Trueta de Girona, donde permanece ingresado.

El pasado 12 de junio, un hombre murió al caer desde el balcón de un hotel en Calella (Barcelona) cuando practicaba "balconing", mientras que sólo dos días después un joven inglés resultó grave en la misma población. Para evitar conductas así, en Lloret por ejemplo se aprobó una ordenanza municipal que, entre otras medidas, prevé multas para los hoteles que no tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar esta peligrosa práctica.