La Policía Nacional de Vigo da por erradicado un punto negro de venta de droga en la zona de Bouzas tras la detención de un vecino de la ciudad de 57 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al que detectó en varias ocasiones cuando supuestamente vendía heroína.

Según informan este lunes las fuerzas de seguridad, la Policía Judicial inició una investigación tras recibir quejas vecinales sobre el aumento del menudeo de drogas en las cercanías del mercado de Bouzas. A lo largo de las investigaciones, los efectivos policiales lograron constatar que los compradores contactaban con el sospechoso en la Praza da Miñoca.

Así, los agentes vieron cómo se realizaban diversas transacciones, tras lo que siguieron a los compradores y les intervenía los estupefacientes. Posteriormente, vieron que el sospechoso realizaba pases de droga en la zona de Tomás Alonso, donde se interceptó a más compradores y se decomisó más sustancia.

En la mañana del pasado viernes, el presunto vendedor fue detenido en las cercanías de la calle Tomás Alonso y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que le figuran siete antecedentes. Además, la Policía Nacional le intervino los efectos que llevaba, entre los que destacaba cierta cantidad de dinero en efectivo.

Tanto el detenido como lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo, en funciones de guardia.