El empresario de Ponteareas Manuel Vila Peña, de 67 años, falleció ayer en A Cañiza en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos ocurrido en la variante provisional del túnel de A Franqueira, cerrado al tráfico por las obras de mejora que acomete Fomento. El conductor del otro turismo, D.G.G., de 28 años de edad, resultó herido de diversa consideración, si bien no se teme por su vida.

El siniestro tuvo lugar sobre las 16.12 horas en el kilómetro 1,200 de la carretera N-559, término municipal de O Covelo. Concretamente en el cruce con A Franqueira y a solo unos 500 metros de la salida de la A-52. En la colisión frontolateral se vieron implicados el vehículo de la víctima mortal, un BMW cabrio 320 que acabó volcado sobre la calzada, y un Golf.

La niebla, la lluvia y una velocidad inadecuada se barajan como posibles causas del fatal accidente, a la espera de las conclusiones de la investigación abierta por la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el lugar del accidente, además de las unidades de la Guardia Civil, se desplazaron ambulancias medicalizadas, un equipo de excarcelación de los bomberos de Ribadavia, voluntarios del Grumir de esta localidad ourensana y bomberos del Baixo Miño, si bien se dieron la vuelta a medio camino porque se les informó de que no hacía falta el equipo de excarcelación.

Bomberos de Ribadavia se encargaron de retirar del vehículo siniestrado al conductor fallecido. La puerta del conductor presentaba el mayor impacto y quedó bloqueada.

El triste suceso causó conmoción ayer a Ponteareas, donde Manuel Vila gestionaba desde hace 30 años, en sociedad con su hermano, un taller de reparaciones de vehículos, y además gestionan la firma Grúas Vidal.

Precisamente un vehículo de esta empresa, conducido por el sobrino del fallecido acudió al lugar del accidente para retirar los vehículos siniestrados. Al percatarse de que la víctima mortal era su tío, en el lugar se vivieron momentos de gran tensión.

El siniestro provocó retenciones en la variante provisional de la autovía A-52 que une Vigo y Ourense.