Una explosión en un cajero de NCG sacudió esta madrugada la población de O Rosal (Pontevedra). A las 5.09 horas de este domingo fue alertado el Servicio de Emerxencias del 112 y hasta la calle Ramón Franco, a la altura del Concello, se desplazaron los Bomberos del Baixo Miño, el Grumir y la Guardia Civil. También se acercaron los Tédax con perros entrenados.

Una vez en el lugar de los hechos, y dado que no había incendio, los bomberos no tuvieron que intervenir pero sí fue necesario desalojar a los vecinos del inmueble, que no pudieron regresar a sus casas hasta dos horas después. La puerta del mismo, dado la violencia de la explosión, salió despedida.

La Guardia Civil mantiene acordonada la zona. Los daños registrados son de consideración. La detonación llegó a afectar además a otros edificios.

Por otro lado, una barricada de neumáticos cortó de madrugada los dos carriles de la A-52 en Ponteareas, dirección Ourense. Aunque no está confirmado, se sospecha que ambos sucesos pudieran estar relacionados.