El empresario vilagarciano Ramón Lorenzo Urcera, de 79 años de edad, falleció ayer tras volcar su embarcación mientras pescaba a a dos millas y media al oeste de la Illa de Ons, en la zona próxima al Illote de A Freitosa. Era el único tripulante del Lovi Seis, una lancha motora de recreo de unos 7 metros de eslora matriculada en Vigo pero con base en San Vicente do Mar, en O Grove.

El suceso se produjo poco antes de las 13 horas y las causas del mismo se desconocen. El primero en dar la voz de alarma fue el remolcador R. Sofía, que estaba en la zona y que avistó una embarcación volcada y a un hombre en el agua. De inmediato se cursó aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó la Salvamar Sargadelos y el remolcador María Pita para que se aproximasen al lugar, además de al helicóptero Pesca 1. Sin embargo, cuando el remolcador se acercó al cuerpo de Ramón Lorenzo se comprobó que ya había fallecido. Ante la posibilidad de que hubiera otro tripulante, se realizaron varias inmersiones en las proximidades del barco.

La Guardia Civil del Mar trasladó el cuerpo sin vida del empresario hasta el puerto de Bueu. En el muelle se personaron su hijo y un nieto. El accidente marítimo que costó la vida a Ramón Lorenzo conmocionó al sector mejillonero de Arousa con el que la víctima mantuvo intensas relaciones comerciales desde hace 45 años cuando abrió la Cordelería El Ríal, la primera que se asentó en la capital arousana y que comercia en todo el mundo. Su verdadera pasión era el mar y le gustaba salir solo, según su familia. Ningún fin de semana fallaba como pescador deportivo.