La violenta banda desarticulada en Vigo y Porriño en relación con el asalto a cajeros automáticos que violentaban mediante explosiones de gas habría participado también en varios robos con violencia y atracos bancarios en Galicia y Madrid, según fuentes de la investigación.

Los especialistas de la Unidad Central Operativa de Madrid que procedieron a su detención, les implican en al menos seis robos con violencia les implica en al menos seis robos con violencia. A las explosiones con gas ocurridas en un cajero de Vigo y dos de Porriño (fueron arrestados tras volver a probar suerte en el de una gasolinera de esta localidad), se suman dos atracos bancarios -uno en Pontevedra y otro en Madrid- y un robo con violencia e intimidación en un domicilio particular de A Coruña, donde entraron cuando la familia estaba en su interior.

En los registros domiciliarios efectuados en Vigo y Porriño, los agentes se han incautado varias armas de fuego, incluida una escopeta de cañones recortados, munición bombonas de acetileno, varios pasamontañas y máscaras antigás para coger el dinero en cuanto se realizaba la explosión.

Los cuatro detenidos pasaron ayer a disposición judicial en la localidad coruñesa de Ordes, donde se judicializó la investigación desarrollada por efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de Madrid ante la gran movilidad y alarma social creada por el grupo. Las pesquisas que permitieron identificar a los sospechosos comenzaron el pasado mes de septiembre. Ahora ase investiga si el mismo grupo realizó otros asaltos similares a cajeros en Valladolid y Portugal.