La ropa le delató. Un delincuente habitual, de 42 años y con más de 18 detenciones anteriores, ha sido arrestado por la Policía Nacional en Vigo acusado de un doble atraco a la misma gasolinera en apenas cuatro días. Iba siempre con la misma ropa, aunque cambiaba la forma de cubrirse la cara y logró un botín de unos 1.500 euros. Se sospecha, además, que es la misma persona que días antes repostó combustible en varias garrafas en la misma estación de servicio y se dio a la fuga sin pagar. La Policía mantiene abierta la investigación ya que posiblemente se le imputen más robos violentos.

El martes, 11 de diciembre, un hombre encapuchado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones intimidó a la dependienta de una gasolinera de autoservicio en la Avenida de Madrid. Faltaban unos minutos par alas 9 de la noche y la amenazó de muerte para que le entregara la recaudación. La mujer, presa de pánico, empezó a entregarle el dinero de la caja registradora y el atracador saltó el mostrador para recoge algunos céntimos que se quedaban por el camino. Huyó a la carrera con unos 600 euros y se subió en una scooter estacionada en la zona.

La víctima se cogió tres días de descanso y el sábado, al reincorporarse, sobre las 13.30 horas entró el mismo atracador con el cuchillo, aunque en esta ocasión se tapaba la cara con una braga. Al reconocerla volvió a intimidarla con un gran cuchillo y le dijo: "Ya sabes a lo que vengo, vamos dame el dinero". La mujer, que preparaba un envío con billetes de 20 euros se los entregó, así como el resto del dinero de la caja. En total, unos 900 euros. En esta ocasión huyó a pie.

Las cámaras de vigilancia de la estación de servicio grabaron ambos atracos y permitieron a la víctima reconocer al asaltante por los ojos, los ángulos de la cara, y, sobre todo, por su prominente y especial nariz. En estos visionados se comprobó que el atracador era la misma persona que el domingo 9 de diciembre, dos días antes del primer atraco, había repostado 337 euros de gasóleo en varias garrafas que llevaba en una furgoneta y que huyó sin pagar. El vehículo llevaba una matrícula falsa y huyó hacia el Monte Alba. Hasta allí le siguió el responsable de la estación de servicio ya que una de las garrafas que transportaba estaba rota y fue dejando un reguero de combustible.

La comisaría de Vigo abrió una investigación para esclarecer los atracos. Las grabaciones de seguridad y la descripción de la víctima permitieron su identificación, ya que posee otras 18 detenciones anteriores -varias por hechos similares-, por lo que se dispuso un operativo de búsqueda y detención.

Los agentes consiguieron localizarle el pasado lunes, día 17 de diciembre, a última hora de la tarde y fue puesto a disposición del juzgado de guardia. La investigación continúa abierta ya que se considera que puede ser el presunto autor de otros robos pendientes de esclarecer.