Una conductora fue detenida la pasada madrugada por circular durante unos tres kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-9 y hacerlo además en estado ebrio, ya que casi cuadruplicó la tasa de alcoholemia en la prueba que le realizaron los agentes tras interceptarla. Durante su temerario recorrido, la mujer, de unos 37 años, estuvo a punto de colisionar con varios vehículos, que lograron esquivarla. No pudo hacerlo el conductor de otro turismo, contra el que acabó impactando el de la arrestada. La Guardia Civil de Tráfico procedió a detenerla como presunto autora de dos delitos contra la seguridad vial -temeridad manifiesta con grave riesgo y conducir bajo los efectos del alcohol-. Ya en la jornada de ayer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia, cuya titular la dejó en libertad con cargos.

Todo ocurría en torno a las 00.30 horas de ayer. El 112 recibió varias llamadas de automovilistas que conducían por la zona de Rande que alertaban de que una persona al volante de un Ford Cugart circulaba en sentido contrario por la AP-9: lo hacía en dirección Pontevedra por los carriles en sentido Vigo. Y poco después se informaba de que ese turismo había colisionando frontalmente con un Audi que iba correctamente, y cuyo conductor resulto herido leve. El siniestro ocurrió a la altura de Redondela. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil así como sanitarios del 061. La mujer, al ser sometida a las pruebas de alcoholemia, dio un resultado positivo al arrojar tasas de 0,93 y 0, 96 respectivamente. Aunque se desconoce en qué punto la conductora comenzó a circular en sentido contrario, se sospecha que habría recorrido unos tres kilómetros de esta forma.

Tras su detención, la mujer pasó a disposición judicial en Vigo, tras lo cual quedó en libertad imputada por presunto delito de conducción temeraria, según confirmaron fuentes del TSXG. Tanto el turismo de esta mujer como contra el que colisionó sufrieron daños materiales. "Salió un coche directamente hacia donde venía yo y pensé que me lo comía de frente; tuve la fortuna de poder esquivarlo un poco y que me diera por una parte el coche y por otra la valla; fue un susto", afirmaba el conductor del Audi en declaraciones a la TVG en el mismo lugar del siniestro.

El caso de esta mujer no fue el único similar registrado la pasada madrugada en el área viguesa. La Policía Local informó asimismo del arresto de un vigués de 32 años, R.R.R., que fue sorprendido en la calle Cantabria conduciendo en dirección contraria en un tramo con un único sentido de circulación. De hecho, el vehículo policial tuvo que apartarse de la trayectoria del coche para evitar una colisión. Tras darle el alto, el joven dio positivo en alcoholemia y además estaba privado del carné por sentencia judicial, carecía de seguro en vigor y no había pasado la ITV.