Síguenos en redes sociales:

El conductor que atropelló a cinco personas en Salvaterra iba bajo los efectos del alcohol

Una de las heridas, una mujer de 67 años, está grave en la UCI del Hospital Xeral de Vigo

El conductor que atropelló el domingo a cinco personas en Salvaterra do Miño dio positivo en la prueba de alcoholemia. Así lo confirmó el responsable de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, José Hermida, tras la presentación de una campaña para reducir el número de víctimas en atropellos.

Los hechos sucedieron sobre las 17.54 horas del domingo cuando el conductor arrolló a estas cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, que participaban en una procesión en Salvaterra. Dos ambulancias y personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Ponteareas socorrieron a los heridos y los trasladaron a varios recintos hospitalarios.

En total, fueron atendidos cinco pacientes de los cuales tres mujeres -identificadas como C.P.G., de 73 años de edad; C.O.C., de 70 años, y A.F.P., de 52 años- fueron trasladadas a la clínica viguesa de Fátima. Un varón de 75 años, I.R.F., fue ingresado en el Hospital do Meixoeiro y una mujer de 67 años, C.L.C., se encuentra en el Hospital Xeral.

Precisamente esta última paciente permanece en estado grave y se halla ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario vigués. Por su parte, el varón atendido en O Meixoeiro quedó en observación y estaba previsto que recibiese el alta a lo largo de la jornada de ayer o bien hoy mismo.

Pulsa para ver más contenido para ti