Una anciana de 92 años, Dolores Pimentel, falleció al incendiarse el colchón de su cama en el domicilio familiar de la localidad ourensana de A Rúa. Otros cuatro familiares, que cenaban en una habituación próxima, se vieron afectados por el humo. Los familiares que precisaron asistencia sanitaria son L.A.A., de 65 años, y una de las hijas de la fallecida, M.M.P., de 64 años, que fueron trasladados al Hospital comarcal de Valdeorras en O Barco, mientras que su otra hija M.M.P, de 60 años, y un hombre de 64 años, R.T.V., recibieron atención en el Punto de Atención Continuada de Valdeorras.

Una de las hijas decidió ir a ver como se encontraba su madre y al abrir la puerta de la habitación se encontró la cama ardiendo y la estancia toda llena de humo. Al parece, un cortocircuito propició que ardiera el colchón especial en el que descansaba la nonagenaria.

Por otra parte, un incendio calcinó ayer la vivienda de una familia rumana que reside en el Concello de Maceda, en donde trabajan, desde hace cinco años. Todo apunta, según indicaron a un cortocircuito a la conexión de una televisión. El alcalde avanzó que se buscarán ayudas para la familia, cuyos niños están escolarizados e integrados.