En apenas unas horas un pontevedrés de 36 años protagonizó un robo con violencia a una joven en un área de descanso de la autopista AP-9, se fugó en un coche que había sido robado en Vigo, se saltó un control de alcoholemia y protagonizó una rocambolesca fuga a pie por una zona de maleza perseguido por los agentes de la Policía Nacional y Local de Pontevedra que finalmente lo detuvieron. Pese a que se le imputaba un delito de robo o hurto de vehículo, un robo con intimidación, un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia grave y, pese a que cuenta ya con un largo historial delictivo, esta persona quedaba ayer en libertad tras comparecer ante el juzgado de guardia de Pontevedra.

Los hechos se remontan a la madrugada del Viernes Santo. Tras ser interceptado, los agentes vieron que presentaba múltiples arañazos por todo el cuerpo provocados al huir entre la maleza y sangraba por una mano, por lo que fue trasladado al hospital, donde fue asistido. En su exploración, los sanitarios le encontraron 130 euros, correspondientes al asalto cometido en la AP-9. Tras ser dado de alta, pasó a disposición judicial y quedó libre con cargos. Entre sus antecedentes, hay uno de tentativa de agresión sexual.

Otra detención

Y otro caso. "A gran velocidad, con conducción manifiestamente temeraria y poniendo en peligro a otros usuarios de la calzada". Así describe la Guardia Civil de Tráfico la fuga de varios kilómetros protagonizada al volante de un Audi A3 por I.A. T., vecino de Barro de 26 años, que cuenta con antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra la seguridad vial, y que fue detenido el viernes en Campañó. Un joven que carece de permiso de conducir al tenerlo retirado hasta febrero de 2015 por dos sentencias judiciales.

Los hechos se remontan a las 19.30 horas del Viernes Santo. El joven fue interceptado cuando, tras la persecución, perdió el control y chocó contra un coche aparcado y el de los agentes, que resultaron heridos leves. El turismo del joven, perteneciente al padre, le fue intervenido por su reincidencia al volante.