La Policía Local de Vigo ha acordonado un edificio situado en el Paseo de Alfonso y que ha sufrido un derrumbe interior, con el fin de evitar riesgos para los viandantes y para los coches que circulan por esa calle, según han confirmado fuentes policiales y de los bomberos.

Sobre las 23.00 horas del miércoles, los bomberos recibieron un aviso de que se había producido un derrumbe en el interior del inmueble sito en el número 29 del Paseo de Alfonso. Una vez en el lugar y tras realizar una inspección ocular, los bomberos confirmaron que se trata de un edificio que está siendo sometido a obras de demolición.

Debido al peligro que suponía entrar para retirar los escombros y para continuar la inspección, los bomberos optaron por aconsejar el precinto de la zona y la instalación de vallas protectoras "debido al alto riesgo por ser una calle de mucho tránsito de peatones y coches".

Pese a que la inspección constató que la fachada del inmueble, así como los edificios colindantes, están en buen estado y no hay riesgo de derrumbe, los bomberos también aconsejaron que la zona fuera revisada por técnicos de la Gerencia de Urbanismo.