Un trabajador "de unos 30 años de edad" ha resultado herido con quemaduras en la cara tras recibir por accidente varias salpicaduras de sosa, cuando se encontraba en la depuradora de una fábrica de alimentos precocinados y ultracongelados, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 y del 061.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas de la mañana de este miércoles, cuando este operario, encargado de la depuradora de aguas residuales de la factoría Frinova --del grupo Pescanova--, en el Polígono de As Gándaras de O Porriño, recibió por accidente varias salpicaduras de sosa en rostro y ojos.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que la sosa se desprendió de un latiguillo de la depuradora, que se soltó accidentalmente. Precisamente por eso, porque el trabajador no estaba manipulando la sosa, no llevaba puestas las gafas de protección.

Al lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del 061, que atendió al trabajador en el mismo lugar, así como efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil. Finalmente, el hombre fue trasladado al hospital vigués Povisa en una ambulancia asistencial.