Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este miércoles a dos jóvenes de nacionalidad rumana como presuntos autores de un altercado en un bar de la ciudad y de agresiones a varias personas, así como por la sustracción de un bolso y una cartera a las víctimas.

Según informan las fuerzas de seguridad, pasadas las 00.30 horas una patrulla se desplazó a un bar de la calle Escultor Gregorio Fernández, donde el propietario les explicó que, cuando estaba junto a una empleada detrás de la barra, dos ciudadanos rumanos habían entrado y pedido una consumición. Tras terminarla, el más bajo de ellos le instó a que le diera 50 euros de la caja y se los entregara a su amigo, algo en lo que insistió en varias ocasiones.

En ese momento, la camarera contestó a los individuos que dejaran de molestar y que no tenían dinero, a lo que el hombre de menor estatura respondió arrojándole un vaso que le provocó un corte en el mentón. Además, los dos individuos comenzaron a lanzar los vasos de la barra contra las vidrieras donde se ubicaban las bebidas alcohólicas, lo que provocó que tanto el dueño como la empleada tuvieran que esconderse para evitar resultar lesionados.

Después de este altercado ambos individuos se marcharon del local, no sin antes llevarse uno de ellos el bolso de una cliente, a la que el más bajo de los hombres dio un puñetazo cuando ella les recriminó la sustracción. Según explica la Policía Local, ya en la calle los dos hombres agredieron a otro cliente que había decidido abandonar el establecimiento. En este caso, aprovecharon que la víctima cayó al suelo para quitarle una cartera que contenía documentación y 1.800 euros.

Finalmente se marcharon del lugar en un vehículo Calibra de color negro --del cual la Policía averiguó la matrícula-- y que pudo ser localizado minutos más tarde en la calle Rosalía de Castro. El automóvil estaba aparcado y uno de los asaltantes estaba en el interior, mientras que el otro estaba en la acera y se acercaba caminando hacia él.

Así, la Policía Local pudo detener a los dos individuos, quienes resultaron ser D.F.F., de 26 años de edad, y S.B., de 24 años. En el interior del coche fue localizado el bolso de la clienta del bar y dinero.