Tres varones de nacionalidad ecuatoriana, lituana y rumana fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Nacional de Pontevedra como autores de un violento atraco que perpetraron armados con un cuchillo en una relojería y tienda de artículos de regalo de Marín. El dueño del negocio sufrió varias lesiones a consecuencia de la agresión a manos de los atracadores.

Los hechos se produjeron en torno a las 11.30 horas de la mañana de ayer cuando uno de los asaltantes entró en el establecimiento preguntando al propietario por unas alianzas. El propietario le contestó que ya no trabaja con ese tipo de material de joyería, no obstante, este hombre permaneció en el local e inmediatamente entró una segunda persona armada con un cuchillo. Según fuentes policiales, durante el atraco se produjo un forcejeo entre el dueño del establecimiento y los asaltantes de tal forma que lo arrojaron sobre una vitrina fracturándola y provocándole varios cortes.

Cuando escapaban del local una pareja que circulaba por la zona se percató de lo sucedido, por lo que alertaron a la Policía Nacional aportando una descripción del coche en el que viajaban, un BMW. La Policía desplegó un amplio dispositivo de búsqueda que dio sus frutos cuando un agente avistó el vehículo en el nudo de O Pino, en Pontevedra. Los agentes les dieron el alto y se procedió a su detención. La Policía logró recuperar las joyas sustraídas, que el dueño valoró en 6.000 euros.