Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad de 24 años, y de iniciales H.G.G., como presunto autor de un delito de agresión con arma blanca ocurrido en una cafetería.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 20.35 horas del lunes, cuando una patrulla se desplazó hasta la esquina de la calle García Barbón con Serafín Avendaño alertada de una pelea de varias personas, una de las cuales tenía un cuchillo.

En el lugar, los efectivos observaron a un joven que llevaba puesta una camiseta del FC Barcelona y al que señalaban los clientes de la cafetería ubicada en esa esquina. Al darse cuenta de la presencia policial, el varón intentó meterse en un portal cercano, el cual resultó ser el de su domicilio.

Este individuo tenía erosiones en sus brazos, sobre las que, a preguntas de los agentes, afirmó que un joven que estaba en el lugar y que llevaba coleta había intentado clavarle un cuchillo en el cuello, si bien posteriormente rectificó diciendo que le había intentado clavar el arma en el brazo. Del mismo modo, afirmó que ya se habían peleado anteriormente y que todos los días, cuando pasaba por el lugar, le llamaban tonto.

Sin embargo, cuando los policías se entrevistaron con el joven de la coleta, éste les indicó que cada vez que el otro chico pasaba por la zona molestaba a los clientes de la terraza del bar. Asimismo, indicó que en esta ocasión se había acercado a él con un cuchillo y que había amenazado con matarle.

Según informa la Policía Local, varios testigos de lo ocurrido ratificaron esta última versión de los hechos, la aportada por el joven de la coleta, por lo que se procedió a la detención del otro chico.

Atentado a agentes

Por otra parte, ese mismo día la Policía Local detuvo a O.A.B., nacido en Argentina pero vecino de Vigo, de 49 años de edad; como presunto autor de un delito de atentado a agentes, quien trató de agredir a los efectivos que intentaban entrar en su domicilio con un cuchillo y un machete.

Según informan las fuerzas de seguridad, sobre las 23.35 horas del lunes una patrulla acudió al Camiño Laxe, donde una mujer tenía problemas porque el hombre con el que comparte la casa --en régimen de alquiler-- no le dejaba entrar. De hecho, ya en el lugar de los hechos, ella les explicó que su compañero de vivienda había salido completamente desnudo y amenazándola con un cuchillo.

Ante esta situación, los agentes, apoyados por otra unidad policial, accedieron al interior del patio que había en la parte delantera y hasta donde acudió el individuo, quien les roció agua con una manguera y volvió a meterse en la casa y cerrar la puerta.

El hombre también les amenazó con cortarles la cabeza, por lo que los agentes intentaron entrar en el domicilio. Sin embargo, el hombre se lo impedía haciendo uso de un cuchillo con el que golpeó repetidamente en la defensa de uno de los agentes. Con todo, ninguno de los agentes fue alcanzado por el arma, la cual finalmente acabó cayendo al suelo.

En ese momento, según explica la Policía Local, el hombre se dio un cabezazo contra el marco de la puerta de la cocina, autolesionándose, y finalmente entró en esta parte de la casa, donde cogió un machete y se abalanzó contra los agentes, quienes finalmente lograron reducirlo y detenerlo.