Un conductor que se dio a la fuga al causar un accidente, acabó detenido por la Policía Local de Vigo tras una persecución que le llevó a rebasar un semáforo en rojo e invadir en varias ocasiones el carril contrario. La veloz carrera finalizó cuando su coche acabó empotrado en una rotonda. Su acompañante, una joven de 30 años, golpeó entonces a uno de los agentes que les perseguían. El joven G.G.F.P., de 22 años y natural de Eslovaquia, fue detenido sobre las 22.30 horas del domingo por presunto delito contra la seguridad vial, mientras que su acompañante, de nacionalidad polaca, fue identificada y será denunciada por agresión.

Tres agentes de la Policía Local libres de servicio, pues acababan de finalizar su turno en la jefatura, vieron en las inmediaciones del Concello de Vigo, en la calle Blein Budiño, a un turismo Ford Fiesta que golpeó a otro coche y huyó por Venezuela hacia la calle Camelias. Los policías alertaron a un coche patrulla que comenzó una persecución, a la que se sumaron los agentes de paisano con sus vehículos particulares.

En la confluencia de Camelias con Hispanidad el Ford Fiesta rebasó un semáforo en rojo, "creando una situación de riesgo para los peatones que tenían verde para cruzar", según el atestado policial. El conductor continuó a gran velocidad por la avenida hasta que en una rotonda hacia Pintor Colmeiro no pudo controlar el vehículo y se empotró contra ella quedando el coche sobre la isleta, según recoge el atestado de la Policía Local.

Los efectivos del coche patrulla que le seguía fueron testigos de la temeraria conducción del joven, con varias invasiones del carril contrario y el consiguiente peligro para los coches con los que se cruzaba. Una vez en la rotonda de Pintor Colmeiro, y supuestamente por el exceso de velocidad que le impidió controlar el coche, el conductor pegó un fuerte frenazo si bien acabó en el centro de la rotonda causando daños en el mobiliario urbanos.

Cuando los policías se acercaron al vehículo siniestrado, una mujer de 30 años y de nacionalidad polaca que viajaba en su interior, agredió a uno de los agentes. Dado que el golpe al policía fue leve, la mujer no fue detenida pero sí identificada para ser denunciada por agresión a un agente.