La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a una joven de 18 años, vecina de Moaña e identificada como L.R.R., acusada de intento de homicidio por asestar una puñalada en el abdomen y otra en la ingle a un joven, al que pidió un pitillo en la pontevedresa calle Echegaray.

El joven herido, de 25 años y vecino de Alba, fue trasladado al Hospital de Montecelo, donde fue operado. Presentaba heridas en el abdomen, la ingle y el glúteo, y su pronóstico era grave. La detenida, acompañada por varios hombres, se acercó a un grupo de amigos y pidió un cigarrillo a la víctima, en torno a las 5.40 de la madrugada del pasado domingo 20, según el relato policial.

La víctima adujo que no tenía tabaco y a partir de ahí la joven y sus amigos comenzaron a increparle hasta que en un momento dado ella sacó una navaja y le asestó dos puñaladas, dándose a continuación a la fuga.

Los agentes acudieron al lugar tras una llamada telefónica a la comisaría de Pontevedra, y al ver al joven tirado en el suelo "sangrando abundantemente" llamaron al 061 e interrogaron a los testigos.

Los agentes policiales recabaron la mayor cantidad de datos posibles acerca de las características físicas de la agresora y de sus acompañantes y el caso pasó a manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, UDEV.

Las investigaciones pronto pusieron a los agentes sobre la pista de esta joven que finalmente fue localizada en Pontevedra el jueves a las tres de la tarde. Tras ser puesta a disposición judicial el viernes, el juzgado decretó su puesta en libertad con cargos. Según explican desde Comisaría, la joven reconoció haber tenido "una pequeña discusión sin importancia con unos rapaces jóvenes". Los agentes también identificaron a los cuatro acompañantes de la presunta agresora esa madrugada. Todos prestaron declaración y dos de ellos, D. R. G. V. y B. D. S. B., fueron imputados.