Un joven de 17 años ha fallecido hoy tras haber sido arrollado por un tren a la altura de la estación de ferrocarril del municipio valenciano de Benifaió, según han informado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

Al parecer, el menor de edad cruzó sin mirar las vías del tren, según han asegurado fuentes del cuerpo de bomberos, pero todavía no se conocen las causas exactas del accidente.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Policía Local de Benifaió, efectivos del parque de bomberos de la localidad vecina de Silla y dos unidades del SAMU, que no han podido hacer nada por salvar la vida del joven.

Fuentes de Renfe han indicado a EFE que se trata de un tren de larga distancia Alaris, que había partido en torno a las 14:20 horas de Valencia con dirección Albacete y, poco después, alrededor de las 14:30 horas, se ha topado con "una persona en la vía".

Según las citadas fuentes, el tráfico ferroviario circula con "normalidad" por el resto de vías y los dieciséis viajeros que se hallaban en el tren han podido continuar su viaje desde el municipio valenciano de Algemesí en otro tren que cubría la misma ruta.